Leer más...En el día de la fecha, 10 de febrero de 2017,  se llevó a cabo una Asamblea General Ordinaria de Accionistas en la Sede Central de INVAP S.E., en San Carlos de Bariloche. 

10 Febrero 2017

Leer más...

Leer más...El pasado 20 de enero, el Dr. Alejandro Ceccatto, Presidente del  Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  (CONICET),  visitó la Sede Central de INVAP en San Carlos de Bariloche, en el marco del 40 aniversario de existencia de la empresa estatal, hizo entrega de una placa conmemorativa al Sr. Horacio Osuna, Presidente de INVAP y al Lic. Héctor Otheguy, Gerente General & CEO.  

20 Enero 2017

Leer más...

Leer más...Del 28 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo en San Carlos de Bariloche el VI Workshop on Signatures of Man-Made Isotope Production (WOSMIP) organizado por Comprehensive Nuclear-Test-Ban Treaty Organization (CTBTO), Pacific Northwest National Laboratory  (PNNL) e INVAP con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).

16 Noviembre 2016

Leer más...

Leer más...El 4 de noviembre de 2016 se cumplen 20 años del lanzamiento del primer satélite diseñado y construido en Argentina, por INVAP para la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de la República Argentina. El satélite de observación astronómica SAC-B, fue un proyecto de cooperación entre la CONAE y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos de América, con la participación de Italia y Brasil. Los objetivos de la misión fueron el estudio avanzado de física solar y astrofísica a través de la observación de fulguraciones solares, erupciones de rayos gamma, radiación X del fondo difuso y átomos neutros de alta energía, mediante cuatro instrumentos científicos que llevaba a bordo el SAC-B.  

04 Noviembre 2016

Leer más...

Leer más...En el día de hoy se llevó a cabo la inauguración de un Radar Meteorológico doppler de doble polarización lineal en Resistencia, Chaco, tercero de una serie de 10 radares, que se suman al prototipo operativo de la ciudad de Córdoba. Este radar integrará el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SiNaRaMe), encomendados por el Estado Nacional a través de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación. 

25 Octubre 2016

Leer más...