Leer más...Hoy, viernes 16 de febrero, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Sr. Evo Morales, se suscribió el contrato para la provisión “llave en mano”de tres Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia en Bolivia.

16 Febrero 2018

Leer más...Hoy, miércoles 24 de enero, en Davos, Suiza, el Presidente de la República Argentina, Ing. Mauricio Macri, luegode una reunión con el Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte, que contó con la presencia de la Reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, anunció la firma del contrato entre Fundación Pallas e INVAP, por el diseño y construcción de un reactor de investigación y producción de radioisótopos para usos medicinales en Petten, luego de que la empresa rionegrina ganara la licitación.

24 Enero 2018

Leer más...El pasado 29 de diciembre, la Fuerza Aérea Argentina (FAA), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, junto con INVAP firmaron dos nuevos contratos por la provisión de un nuevo Radar de Mediano Alcance (RAM 2) y la modernización de una unidad TPS-43 junto a la actualización del radar MTPS Prototipo. En la firma estuvieron presentes el Brigadier Enrique Amrein, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea y el Ing. Marcelo Basigalup, Subgerente General de INVAP.

04 Enero 2018

Leer más...Profesionales de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), y de las empresas VENG, INVAP y CEATSA/ARSAT finalizaron en Bariloche las verificaciones eléctricas y la integración mecánica del SAOCOM 1A, el nuevo satélite de observación argentino desarrollado por la CONAE junto a organismos y empresas nacionales.

02 Enero 2018

Leer más...En el día de ayer, se firmó en Brasilia el contrato entre INVAP y la Fundación Parque de Alta Tecnología de la Región de Iperó y Adyacencias (Fundación PATRIA), con el objeto de iniciar una nueva etapa en la ejecución del proyecto del Reactor Multipropósito Brasileño (RMB).

22 Diciembre 2017

Leer más...El pasado martes 7 de noviembre en el Congreso de la Nación se entregó, por primera vez, la Mención de Honor al Valor Científico otorgada por el Honorable Senado de la Nación, a 36 organizaciones, equipos de investigación y científicos de nuestro país que se han destacado en el desarrollo y promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.

09 Noviembre 2017

Leer más...Con gran satisfacción y orgullo queremos compartir que el pasado 12 de octubre, la Legislatura de nuestra provincia aprobó la iniciativa para declarar al Sr. Horacio Osuna Ciudadano Ilustre de Río Negro.

20 Octubre 2017