c_600_0_16777215_00_images_stories_prensa_2017_gadano2017.jpgEn el día de hoy el Lic. Julián Gadano, Subsecretario de Energía Nuclear de la Secretaría de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía y Minería y el Dr. Matías García Oliver, ‎Subsecretario de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la ‎Jefatura de Gabinete de Ministros de Presidencia de la Nación, visitaron la Sede Central de INVAP en San Carlos de Bariloche. Los acompañó el Lic. Juan José Gil Gerbino.

En INVAP fueron recibidos por el Lic. Héctor Otheguy, Gerente General y CEO, el Lic. Facundo Deluchi, Director, el Dr. Vicente Campenni, el Ing. Juan Pablo Ordoñez, Subgerentes generales,  el Ing. Gabriel Absi, Gerente del Área Espacial y el Ing. Marcelo Basigalup, Gerente del Área de Gobierno. 

En la visita guiada por la Sede Central, se repasaron los principales logros de la empresa en estos 40 años, de sus distintas áreas de trabajo tales como nuclear, espacial, de gobierno, industrial y energías alternativas y por último TICs y servicios tecnológicos. 

Además, durante la recorrida pudieron ver el cuarto de integración satelital, o cuarto limpio, donde pudieron observar los satélites SAOCOM 1A y 1B en sus distintas fases de integración. Estos satélites de observación de la tierra realizados dentro del marco del Plan Espacial Nacional de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en colaboración con la Agencia Espacial Italiana (ASI), tendrán como objetivo prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas,  la medición de la humedad del suelo y sus aplicaciones en emergencias. También visitaron el Edificio de Integración Convencional, donde pudieron apreciar la integración de distintos modelos de radares y otros equipamientos del área de Proyectos de Gobierno.  

c_600_0_16777215_00_images_stories_prensa_2017_gadano2017-1.jpg