2011
El Presidente de AR-SAT, Dr. Néstor Pablo Tognetti, explicó que «el convenio hace hincapié en el almacenamiento y el transporte de datos, lo que será posible desde el centro nacional de datos que va a funcionar en nuestro telecentro de Benavídez, que tendrá más de 5.000 metros cuadrados y estará terminado a mediados del año que viene».
Asimismo, el Dr. Tognetti indicó que “AR-SAT es una sociedad estatal cuyo accionista mayoritario es el Ministerio de Planificación Federal y tiene la responsabilidad de implementar la plataforma de televisión digital abierta, además de implementar y organizar la red de fibra óptica que nos convertirá en un transportador mayorista de banda ancha que garantizará el acceso de toda la población a la red».
Al respecto, INVAP comienza a participar desde el inicio en el proceso de implementación de la Plataforma Nacional de Televisión Digital Terrestre, en los diversos aspectos que son requeridos para su implementación y despliegue en el país, al ser contratada por AR-SAT, en enero de 2010, para la construcción de 52 estaciones repetidoras.
Por su parte, el Presidente de Télam Martín García, afirmó que «a través de AR-SAT accederemos al satélite y a los decodificadores que van a necesitar los canales para bajar nuestra señal».
+ INFO