Radar secundario monopulso modo S

RSMA-S
ATM - Air Traffic

El RSMA-S es el radar secundario Monopulso MODO S de última generación desarrollado por INVAP S.E.

Opera en los modernos escenarios de tránsito aéreo actuales. Es la nueva versión del RSMA, que desde 2007 está siendo utilizado sin radomo en los diferentes ambientes de Argentina: desde el frío “fin del mundo” en Ushuaia, hasta en el clima subtropical húmedo de Misiones, desde las alturas de la Puna hasta el área terminal de Buenos Aires, y en zonas sísmicas de la Cordillera de Los Andes. Nuestro radar cumple con las recomendaciones de OACI y alcanza el desempeño requerido por Eurocontrol para estaciones modo S.

Con tecnología del estado del arte, posee capacidades de interrogación en modos 1, 2, 3/A, C, S (ELS y EHS).

Presenta excelente desempeño en todos los modos de operación aún en severas condiciones de FRUIT y GARBLE.

El RMA-S cuenta además con funcionalidad ADS-B que le permite adquirir, decodificar y procesar mensajes Extended Squitter emitidos por las aeronaves.
El sistema está diseñado para operar aún bajo las más adversas condiciones ambientales.

Su diseño redundante le permite operar en forma continua, 24 horas al día, los 365 días del año con una alta disponibilidad. Está concebido para requerir mínimo mantenimiento preventivo, así como para minimizar los costos de operación durante todo su ciclo de vida.

Características principales

01
Desarrollado y construido con tecnología de última generación, 100% de estado sólido y procesamiento totalmente digital.
02
Diseño redundante de alta disponibilidad y bajo mantenimiento.
03
Dos canales redundantes integrados en un único gabinete estándar.
04
Antena monopulso de gran apertura vertical.
05
Sistema de alineación geográfica, autocalibración y supervisión mediante monitor remoto o vuelos de oportunidad.
06
Extensivo sistema de autodiagnóstico, con conmutación de canales automática o manual.
07
Modos de operación 1, 2, 3/A, C, S Vigilancia Elemental (ELS) y Mejorada (EHS) con interrogaciones selectivas y capacidad de re-interrogar en el sector actual.
08
UF4, UF5, UF11 (Uplink)
09
DF4, DF5, DF11, DF20, DF21 (Downlink)
10
Comm B
11
Capacidad de entrelazado de modos y tasa de interrogación configurables por sector.
12
Capacidad de inhibición configurable sector a sector.
13
Recepción y extracción de mensajes ADS-B Extended Squitter
14
Procesador de FRUIT, de múltiple garbling, y detección y supresión de reflejos.
RSMA-S

Especificaciones

Volumen de coberturaAlcance 256 NM
Acimut 360°
Altitud 100.000 pies
Elevación máxima > 45°
Modos1, 2, 3/A, C,
S ELS y EHS
Capacidad de detección de blancos total (360º)> 1.000 aviones
Exactitud< 0,2 NM rms
< 0,06º rms
Resolución0,05 NM
0,6º
Probabilidad de detección> 99,7%
Validación de códigomodo 3/A > 97,1%
modo C > 96,7%
Frecuencia de operación1030 / 1090 MHz
Frecuencia de interrogación50 a 400 Hz
Frecuencia de FRUIT soportada (en el ancho de 3dB del lóbulo principal de la antena)11.000 / seg.
Velocidad de girohasta 15 RPM
Condiciones ambientalesViento con radar operativo: 60 nudos
Viento con radar sin operar: 100 nudos
Temperatura exterior: -30°C/+60°C
Humedad ambiente máxima: 100%
Sismo: INTI Reglamento
IMPRES-CIRSOC 103: Zona 4
Disponibilidad del sistema Medida (en más de 1.400.000 horas de operación del RSMA)> 99.997 %
MTBCF Medida (en más de 1.400.000 horas de operación del RSMA)> 180.000 h
MTTR30 min

Interfaces

Salida de datos
ASTERIX Cat 1, Cat 2, Cat 21, Cat 34, Cat 48

Configuración y control
Consola de comandos y herramientas gráficas para uso local y remoto.