El reactor está provisto de varios canales de irradiación, celdas calientes y otros equipamientos de investigación. También cuenta con un búnker diseñado para experimentar el tratamiento oncológico de terapia por Captura Neutrónica en Boro (BNCT, por su sigla en inglés). Tiene un sistema de radiografía por neutrones para materiales y componentes, y otro similar dentro del tanque para el análisis subacuático de muestras de muy alto grado de activación. Una de sus celdas calientes, contigua al borde superior de la pileta, está diseñada para el manejo de diferentes equipos de testeo habituales en ciencia de materiales.
Reactor ETRR-2 de Egipto
Construido por INVAP para la Autoridad de Energía Atómica (AEA, por su sigla en inglés) de Egipto, la empresa tuvo a su cargo llevar adelante su ingeniería y su gerenciamiento total
Es un reactor multipropósito, ya que produce radioisótopos y, además, es utilizado para realizar investigación en física de neutrones, ciencia de materiales, combustibles nucleares y terapia por captura neutrónica de boro.