2013
En el día de ayer, quedó oficialmente inaugurada la Escuela Infantil ATB-INVAP en un acto que contó con la presencia de integrantes del Directorio de la empresa, autoridades de su Asociación del Personal (ATB) y del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de Bariloche, Directoras, personal, madres y padres de la Escuela Infantil, miembros de la Comisión de Seguimiento de la Escuela Infantil y de la Subcomisión Jardín de Infantes ATB-INVAP, así como personal de la empresa que colaboró con este proyecto.
Desde hace muchos años la ATB e INVAP han soñado con este espacio y desde que se construyó la Sede Central, sumado al gran crecimiento de la empresa en los últimos años, se ha hecho cada vez más necesario concretarlo. Con este objetivo se trabajó intensamente para formar criterios sobre el tema y generar un mecanismo participativo y transparente que permitiese sostener en el tiempo un proyecto que también pueda ser orgullo de la empresa.
Se definió entonces que la mirada pedagógica y la perspectiva de los derechos de los niños y niñas pequeños debían ser los lineamientos rectores para pensar el proyecto, así como la normativa específica que alcanza a este tipo de actividad. Además, se pensó el espacio físico en función de lo establecido por la ordenanza municipal que regula la actividad, los documentos de UNICEF y la pedagogía de Reggio Emilia que define al espacio como un tercer educador. También se contó con el asesoramiento técnico, la asistencia y experiencia del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de Bariloche y de los Jardines del Centro Atómico Bariloche (CAB) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Bariloche.
La selección del concesionario se realizó por concurso de ofertas, a través de la presentación por parte de cada oferente de un proyecto educativo, asistencial y comercial, del cual derivó la elección del actual concesionario, cuyo proyecto superó las distintas etapas de evaluación pautadas por la empresa como instancias de definición.
Luego, oportunamente el Directorio aprobó el proyecto y, de esta manera, el 13 de mayo de 2013 abrió sus puertas la Escuela Infantil ATB-INVAP para los hijos e hijas del personal. Ese día pudieron asistir por primera vez niños y niñas de entre 45 días y 2 años al espacio creado a partir de la colaboración entre la empresa y su asociación del personal. Cabe también mencionar el desinteresado aporte realizado por la Arquitecta Patricia Piñero y MEDIFÉ Bariloche.
{flv}jardin{/flv}
Video: Noticiero Seis