Canales
“Línea ética”

Si sentís que estás siendo afectada o afectado por una situación por fuera de nuestra Ética, o tenés conocimiento de conductas contrarias a nuestro Código de Ética, denunciá.
La empresa estableció canales de denuncia y garantías para quien realiza una denuncia. Tendrás protección. Será confidencial. Se investigará y se actuará.

Más información: integridad@invap.com.ar

Web: www.bdolineaetica.com/INVAP (registro en forma anónima o nominal)

Teléfono: 0800-345-INVAP (46827)

Correo postal: Maipú 942 Planta Baja, Buenos Aires, ARGENTINA

Entrevista personal: Rondeau 2664 Planta Baja, Buenos Aires, ARGENTINA

Código de Ética para Partes Proveedoras

En línea con el compromiso asumido por INVAP en su Código de Ética y Programa de Integridad y derivado de estos instrumentos se confeccionó el presente Código de Ética dirigido a empresas, entidades, instituciones y personas que provean bienes y/o servicios a la empresa, el cual tiene como fin regular las pautas de conducta mínimas en materia de ética e integridad en las relaciones entre INVAP y su cadena de suministros.

Ver PDF

La perspectiva de género en nuestra organización

Los aspectos relacionados con la igualdad de derechos y perspectiva de género en la sociedad, tanto a nivel nacional como a nivel mundial, tienen una importancia creciente.

Desde INVAP queremos acompañar este proceso en el ámbito de nuestra institución; entendemos que la igualdad de derechos entre hombres y mujeres genera un ambiente justo que es necesario promover y que, a su vez, supone el aprovechamiento del conjunto de las potencialidades de las personas de la organización, favoreciendo la mejora de nuestra competitividad como empresa.

La agenda de género en INVAP comenzó a gestarse hace ya unos años y en 2018 se formalizó y sistematizó un espacio de trabajo con la creación de la Mesa de Género, conformada por representantes de la Subcomisión de Género de la ATB (Asociación Tenedora de Bonos, asociación del personal de INVAP), la Gerencia de Personas y Organización y la Gerencia General, para profundizar la reflexión vinculada a estos asuntos e implementar medidas que reafirmen el compromiso de la empresa en favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

Gracias a esta herramienta de diálogo y al trabajo de las personas que integran la Mesa, en los últimos dos años se ha llevado adelante una importante agenda de eventos y actividades entre los cuales se destacan la creación del Protocolo de acción en casos de discriminación, acoso y violencia por razones de género, enmarcado en el Código de Ética y Programa de Integridad de INVAP; la ampliación de las políticas de beneficios de las licencias por maternidad y paternidad y de horas de alimentación/lactancia para empleadas y empleados, con el objetivo de promover la corresponsabilidad parental; y más recientemente, en 2020 se inició un proceso de formación en perspectiva de género a cargo de un equipo de profesionales que mediante talleres, conversatorios, análisis y seguimiento de casos, capacitarán a la totalidad del personal. En una primera etapa, se está trabajando sobre los puestos jerárquicos, para luego abordar la organización en su conjunto.

Como resultado del trabajo desarrollado en estos años, en noviembrede 2020 INVAP adhirió formalmente al programa de ONU Mujeres “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”. El objetivo general del Programa es contribuir a la igualdad de género, al liderazgo y empoderamiento económico de las mujeres reconociendo el papel activo que desempeñan en el crecimiento y el desarrollo, así como promover el compromiso del sector privado, empresas y organizaciones de empleadores.

En el marco de este Programa y con el asesoramiento de ONU Mujeres, se realizó un análisis y diagnóstico de la situación en INVAP que posibilitó el desarrollo de un plan de acción, implementación, evaluación y reporte, que establece líneas estratégicas, metas, indicadores y un cronograma asociado. La iniciativa propone realizar un nuevo análisis y diagnóstico en el transcurso de un año para medir el progreso e impulsar el logro de nuevos objetivos.

Las acciones desarrolladas dentro de la organización en el último tiempo señalan la búsqueda constante que la empresa en su conjunto ha emprendido en la construcción de herramientas y propuestas que promuevan y garanticen la igualdad de género en todos sus niveles, la construcción de un espacio libre de violencia y acoso, y el potencial desarrollo profesional de cada una de las personas que forman parte de INVAP.

Como todo cambio cultural, el desafío es grande y hay mucho por recorrer. Por ello, seguimos reafirmando día a día este camino de transformación, generando ámbitos de reflexión y también acciones concretas.