1 septiembre
2020

Desde hace muchos años nos resulta inevitable pensar en Río Negro como sinónimo de tecnología. Nuestra provincia se ha convertido en un polo tecnológico de relevancia para el país y el mundo. Y en gran medida esto es posible por la tarea de INVAP.

Satélites, radares, reactores nucleares y la lista continúa. Todo pensado y fabricado en tierras rionegrinas, en manos de los técnicos e investigadores de nuestra empresa de investigaciones y tecnología estatal.

Y no me canso de decir que INVAP es del Estado. Es nuestra, de todos los rionegrinos y rionegrinas. Es la joya de nuestro complejo tecnológico. Un paraíso de conocimiento, de alta calidad, trayectoria y confianza. Por eso, es una tremenda satisfacción que sea rionegrina y estatal.

No en vano, el año pasado nuestro INVAP recibió el Konex de Brillantes por los logros obtenidos durante su trayectoria. El máximo galardón otorgado por la Fundación Konex.

Y ahora, en tiempos de pandemia, nos emocionamos con un nuevo logro histórico: el lanzamiento del SAOCOM-1B. Otro satélite construido en Río Negro que girará alrededor de nuestro planeta.

Hoy más que nunca, quiero ratificar mi compromiso personal y de todo el Gobierno de Río Negro de defender a INVAP como empresa del Estado provincial. Nos verán trabajando, gestionando, articulando y generando condiciones para que siga creciendo y operando.

A sus trabajadores y trabajadoras, los actuales y los que dejaron huella, mi más alto reconocimiento. Su tarea, su profesionalismo y su dedicación absoluta hacen que Río Negro sea reconocida a nivel mundial por sus logros en investigación y tecnología.

¡Feliz cumpleaños INVAP. Y gracias!

Gobernadora Arabela Carreras

Fuente Prensa Gobierno de Río Negro.